Luthieres centenarios, orgullosos de su contribución al flamenco
- ampliperex
- 26 jul 2015
- 1 Min. de lectura
D. Ricardo Sanchis Carpio, el revolucionario de esta dinastía de grandes guitarreros de Valencia, cuando era muy joven tuvo la fortuna de codearse con guitarristas profesionales tanto clásicos como flamencos, al objeto de obtener la opinión de los mismos sobre sus guitarras. Así y de forma constante, adaptó la forma de construir sus guitarras para dar lo mejor de si y satisfacer las exigencias que le transmitían cada vez más los músicos y poder llegar así a "parir" un mejor instrumento. Hoy por hoy, la filosofía de esta gran familia de luthieres sigue siendo la de hacer que el músico se sienta a gusto tocando en cualquier escenario.
Por todo ello y gracias a toda una vida dedicada a la construcción de guitarras, han tenido contacto y amistad con artistas como Tomatito, Paco de Lucia, Enrique de Melchor, etc..etc...
Hermanos Sanchis López es la cuarta generación de artesanos de la guitarra que empezó hace ya un siglo con Ricardo Sanchis Nacher en 1915 y que hoy en día continúan, con toda ilusión y profesionalidad, con David y Germán.

コメント